Blog

     

 

 

       Bienvenidos


Bienvenidos al blog de Comunicando.

Soy Juan y soy educador canino.

Empecé mi camino hacia este mundo de manera profesional en el 2017.

La inquietud, los perros, acceder a un proyecto de vida que nada tenía que ver con lo hecho hasta entonces, fue el motor para darle forma a este proyecto desde una perspectiva diferente.

Yo, seguro que como muchos, ya había tenido perros anteriormente, diría que casi desde siempre, menos una pequeña época de mi vida, que por las circunstancias no fue posible.

Es difícil enfrentarse a todas esas costumbres, cultura y tradición que ha marcado la vida de los perros durante muchísimos años, pero fue a partir de este momento, cuando descubrí un mundo totalmente diferente y lleno de grandes personas que se dedican a difundir una forma de trabajo mucho más amable y que tiene en cuenta muchísimos más aspectos, como por ejemplo el bienestar emocional de nuestros peludos.

Es una ciencia poco estudiada ya que hasta los años 50 ni siquiera los perros vivían aún en las casas y menos eran considerados como miembros del núcleo familiar.

Afortunadamente las cosas están cambiando y cada vez son más los profesionales que como yo creemos en esta manera de trabajar, si es que se puede considerar así.

De momento no hay una formación reglada, pero no por eso nos perdemos nada, todo lo contrario, cada vez podemos encontrar más información, más formación y más personas implicadas.

Este blog nace de la idea de que la información científica se descubre para ser compartida, y el objetivo es poder divulgar estudios y trabajos, comentar videos en los que podamos aprender comunicación y en general intentar entender más a los perros.

Poco a poco iré incorporando argumentos para poder dar la mejor vida posible a nuestros peludos y poder entenderlos.

¿Si podemos mejorar su vida? ¿Por qué no ponernos a ello?